Prótesis dental

La falta de piezas dentales o problemas en la dentadura que requieren sustitución de las mismas pueden ser resueltos eficazmente gracias a las prótesis dentales. Da resultados estéticamente perfectos y con las mismas funciones que las piezas nos permiten hacer que su sonrisa recupere su salud y su belleza.

La prostodoncia es la rama de la odontología que se encarga de reemplazar un diente, ya sea por ausencia, pérdida o imposibilidad de restauración, reestableciendo su forma, color y función.

De acuerdo a la necesidad del paciente, el prostodoncista elige el tipo de prótesis, ya sea esta fija o removible.

 

PRÓTESIS REMOVIBLE

Són prótesis dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

   

 

PRÓTESIS COMPLETAS

Són prótesis mucosoportadas, es decir, se sujetan solo en la mucosa. Se realizan en pacientes que han perdido por diferentes razones la totalidad de las piezas dentarias, a los cuales denominamos pacientes desdentados o edéntulos totales.

 

CORONAS O PUENTES SOBRE DIENTES

Las coronas dentales son fundas para los dientes, de la misma forma y tamaño de las piezas dentales que están afectadas. Se colocan por encima de ellas y sirven para restaurarlas y protegerlas.

Pueden ser de metal, de cerámica, metal-cerámica, zirconio...

 

CORONAS O PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Són las prótesis que se colocan una vez están integrados los implantes. Pueden ser atornilladas o cementadas